Cómo vender mi piso en Valencia

¿Quieres vender tu piso en Valencia?

Quiero vender mi piso en Valencia, pero ¿Cuánto puede costar?, Se sabe que el precio medio por metro cuadrado dentro de la ciudad de Valencia, por lo menos durante los primeros meses de este año 2021, ha sido de unos 1520 euros, algo que puede ser una buena referencia si lo que se quiere es encontrar el precio adecuado para vender un piso en esta zona. Sin embargo, se debe tener muy en cuenta de que esto cambiará dependiendo de los barrios, de las áreas, etc. Por este motivo, es necesario informarse muy bien e investigar a través de distintos medios o preguntando a gente que sepa. A través de la tasación online, donde la mayor parte de dichas tasas son gratis, se puede estimar el valor de un piso en Valencia. También pueden ser de gran utilidad las agencias inmobiliarias de cada zona concreta, ya que estas también se encargan de ayudar a sus clientes gratis y de asesorarlos para saber más o menos qué precios se manejan, así como las estrategias más adecuadas a seguir. De igual manera, se puede echar un vistazo a los precios de ciertos portales inmobiliarios, ya que muchos tendrán pisos muy parecidos a los que se pretende vender, y pueden ser una gran referencia a la hora de fijar un coste. Y, una vez se hayan llevado a cabo estos procedimientos, ya se podrá comparar el valor obtenido y el precio de salida con el que se empezará a buscar un nuevo propietario para el piso.

Fijar el precio del Piso, según la zona de la ciudad

A la hora de fijar un precio, se deben tener en cuenta ciertas cuestiones. Para comenzar, se debe ajustar lo máximo posible a los propios precios que se encuentran en el mercado actual, pues ello resultará mucho más atractivo para los clientes potenciales. Esto es especialmente útil en aquellos casos en los que se quiere vender una vivienda para posteriormente comprar otra. En el caso de Valencia, el mercado inmobiliario es bastante activo debido a que es una zona turística y cultural, y por eso atrae a personas de diferentes partes del mundo. Es importante recordar que cada barrio también será distinto, así como sus ambientes, por lo que el precio también irá dependiendo de estas características. Esto desempeñará un papel fundamental a la hora de vender la vivienda.

Hacerlo por tu cuenta o por Inmobiliarias de Valencia

Una vez se han revisado todos estos puntos, llegará la hora de decidir si se va a vender la casa por cuenta propia o si, por el contrario, se va a acudir a una agencia inmobiliaria. Para el primer caso, el cual ya es bastante común en Valencia, se pueden ahorrar muchos costes adicionales con la venta, pero se invierte mucho más tiempo y todas las gestiones tendrá que realizarlas el propietario. Por otro lado, las agencias inmobiliarias sí que suponen un coste adicional, pero son las que se encargan de todos los trámites más tediosos. Además, al ser Valencia una ciudad que tarda algo más en cuanto a la venta de los pisos, contar con un profesional puede ser una ayuda fundamental para llevar a cabo dicha venta de forma totalmente exitosa y rentable.

Conclusiones

Si decides vender el piso en Valencia por tu cuenta, lo mejor que puedes hacer es usar internet, publica tu anuncio en portales de venta de pisos en Valencia, haz las mejores fotos, súbelas y dale la mayor difusión posible. Aprovecha las herramientas y posibilidades que te ofrece internet, para poder vender el piso en Valencia, por ti mismo.